icon back

Volver

16 de noviembre de 2022

Imcruz & Unicef se alían para gestar programas y acciones en beneficio de la niñez y adolescencia

Imcruz & Unicef se alían para gestar programas y acciones en beneficio de la niñez y adolescencia

Imcruz, el principal importador y distribuidor de vehículos, maquinarias y repuestos en Bolivia, une fuerzas con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para extender la mano a niños, niñas y adolescentes del país con un objetivo claro: enseñar a cientos de infantes en Bolivia a preservar la vida, crear una conciencia responsable sobre seguridad vial, mostrar la eficiencia de la electromovilidad y difundir las buenas prácticas amigables con el medioambiente que ejecuta la firma automotriz.

Pablo Klocker, Gerente General de Imcruz, aseguró que esta alianza, en beneficio de la niñez y adolescencia en el país, responde al compromiso que tiene la firma automotriz con la movilización equitativa de la población y con los valores corporativos intrínsecos que practican desde su fundación en Bolivia como son la colaboración y la integridad.

“Durante los próximos tres años, trabajaremos de la mano con Unicef para desarrollar acciones que beneficien a la infancia de Bolivia, por ejemplo, enseñando educación vial, la importancia de acatar las reglas de tránsito, impulsaremos el consumo responsable y el uso de energías renovables mediante la concientización y donaremos un vehículo eléctrico marca Renault Twizy para enseñar eficiencia energética y sostenibilidad”, expresó.

Este programa contempla dos fases de ejecución donde, según Klocker, los colaboradores de Imcruz participarán activamente en las diferentes actividades tomando consciencia y promoviendo campañas que generen cambio de comportamiento en los temas ya mencionados como la reducción de los residuos contaminantes, la eficiencia energética y

“Con apoyo de los Gobiernos Municipales y las asociaciones del sector del transporte, desarrollaremos una campaña de información para alcanzar a miles de transportistas y pasajeros enseñándoles a ser buenos conductores, el uso de las señales de tránsito y la importancia de ser cautelosos frente al volante”, comentó.

Rafael Ramírez, Representante de Unicef en Bolivia, explicó durante la firma del acuerdo que,  el propósito de esta alianza con Imcruz es avanzar hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la esfera de la Sostenibilidad que han consensuado diferentes organizaciones públicas y privadas en conjunto con la academia.

“Brindar calidad de vida a la niñez y la infancia en Bolivia requiere de un trabajo conjunto y coordinado. Agradecemos a Imcruz por ser protagonista de nuestros programas que tienen como meta el cambio de comportamiento en prácticas que fomentan el uso eficiente de los recursos naturales, educación, seguridad vial y uso de energías renovables”, explicó.

Durante la presentación y firma de esta importante alianza, los invitados recibieron una maceta con una planta con el propósito de incentivar la forestación, así también conocieron a los embajadores que llevarán los proyectos de Unicef a múltiples eventos y actividades públicas.

Si quiere conocer más de Imcruz y sus marcas puede visitar:

Acerca de Unicef

El Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia, más conocido como Unicef, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1946 con el propósito de salvar la vidad de la infancia en el mundo, defender sus derechos y ayudarles a alcanzar su máximo potencial. Actualmente está presente en más de 190 países. Unicef es el mayor proveedor de vacunas del mundo; defienden la salud y la nutrición infantil, el agua y el saneamiento seguros, la educación y la formación de calidad, la prevención del VIH y los tratamientos para madres y bebés, así como la protección de los niños y los adolescentes contra la violencia y la explotación.

Acerca de Imcruz       
Inició sus actividades en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones en todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, Jac y recientemente Joylong, siete marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, son distribuidores de equipos industriales de las marcas Still y Komatsu; camiones de la marca Jac e Iveco. Brinda soporte técnico con especialistas capacitados en fábrica, un amplio stock de repuestos completo para cada marca de vehículos, Imcruz respalda y garantiza cada producto que comercializa. 

Compartir

facebook icon twitter-icon whatsapp-icon linkedin-icon